jueves, 2 de abril de 2009

Uno y los otros

-"Dejate querer chiquita"-, me dijo como al pasar en una conversación profunda. Parecía una pavada pero no lo era, me jodía. Yo siempre había pensado que eran los demás los que no lo querían a uno, no uno que ponía límites al cariño, ( sí, soy un poco lenta) estas palabras me siguieron sonando en la cabeza mucho después de pronunciadas, mucho después de haberme percatado del real significado de lo que me habían querido decir.
Todo el tiempo digo que prefiero elegir a quien me quiere, que me quiera quien yo quiero, pero no es tan fácil de lograr, y además se queda uno con uno mismo, porque peca de soberbio (aunque no creo en dios, pero que los hay los hay), y entonces se queda más solo que la una y cinco.
Cuesta mucho dejar que los otros entren en nuestra vida, dejar que nos quieran, porque querer uno al otro es más fácil; aunque no lo parezca, uno quiere a los mejores y el círculo se acota cada vez más, buscando la perfección o quién sabe qué, cuesta también entender que hay que acomodarse a los otros, adecuarse, como ellos a nosotros. Hay tiempos, circunstancias, familias, amores y vidas distintas, y no todos pueden de la misma manera. En este momento lo escribo, pero no sé si mañana cuando me levante pueda hacer el esfuerzo de seguir pensando lo mismo.
Es una opción que tengo, entre quedarme sola o moldearme a los demás y dejar que se moldeen a mí, un poco y un poco, como decía mi abuela, ni muy muy, ni tan tan.
Después de todo no tendré la oportunidad de elegir tanto, pero voy a ocupar mi tiempo charlando con otra gente entre otras cosas.

2 comentarios:

alma dijo...

una vez alguien me dijo que "estaba bloqueado al amor", porque a pesar de conocer gente, al pasar el tiempo, la otra persona se enamoraba y el no. Le di "los tres pasos de alma para enamorarse" jaja y de eso si que se porque yo soy una enamorada del amor:
1.- Preguntar si ya tiene pareja (no es cuestión de andar complicandose la vida)
2.- DAR, dar mucho, todo lo que puedas, todo lo que tengas cuanto mas des mas te vas a enamorar del otro.-
3.- Disfrutar de lo que te den, sentir que lo mereces y agradecerlo.
En cuanto al punto 2 si alguna vez leiste "el Principito" recordarás una frase que dice el lobo: "el tiempo que perdiste por tu rosa,hace que tu rosa sea tan importante" cuanto uno mas da mas amor siente y mas quiere dar.-
Y creo que si elegis en tus relaciones es que te quieran quienes vos queres no estas abriendo las puertas al mundo..esta lleno de gente excelente por ahi, pero por mas excelentes que sean, tambien tienen defectos como vos y como yo, hay que aprender a quererlos igual aunque no compartas algunas de sus opiniones o actitudes, si cuando ponés la balanza en funcionamiento pesa mas lo positivo que lo negativo..
Tambien hay que concentrarse un poco en uno, en lo que nos hace bien, ponerse en marcha no quedarse esperando con la puerta cerrada, porque lo mas probable es que nadie se de cuenta de que estamos ahí.
Esta vez si que me pasé, demasiado largo el comentario..jaja, te pido disculpas.
saludos danny querida!

danny dijo...

Gracias de nuevo Alma, me encantó todo lo que me dijiste, sobre todo lo del principito, amo ese libro. me encantó lo de ponerse en marcha, necesito eso, gracias de nuevo, y tus comentarios nunca son largos