lunes, 9 de febrero de 2009

Sin envidia de una vez

En el bondi era sofocante el calor a la hora de la siesta, no daba más y parecía no llegar nunca adonde iba. Delante de mí iban sentadas dos chicas en sus veintes, lindas, iban o venían de la pileta hablando de novios, salidas, amigas etc. Por un momento nació dentro de mí ese sentimiento verdoso y feo, que nadie quiere admitir, la tan odiada envidia. Les envidiaba la juventud, la alegría, la perfección en sus cuerpos, la despreocupación. Envidiaba sobre todo la posibilidad que da un cuerpo hermoso de usar un vestido liviano, con breteles y colores vivos.
El calor me cocinaba los sesos, no ayudaban la camisa y pantalones de vestir, las sandalias apretadas y el maquillaje apropiados para una entrevista de laburo que necesito en forma urgente. Pero tuve un momento de lucidez, saqué el verdoso sentimiento de mi cabeza y comencé a pensar que no era lo que los demás tenían, era yo, todo el tiempo. Si ya sé, obviamente ya era hora de avisparme, pero a veces no se ve lo que está justo frente a nosotros.
Me dí cuenta que podía usar un vestido vistoso, sin importar la forma de mi cuerpo (obvio no para una entrevista laboral ), era más importante reír mientras podía, porque en menos de un segundo la vida cambia y uno envejece, enferma o muere, y sólo queda el tiempo que pasó y no disfrutamos, preocupados por boludeces que en realidad nos importaban nada más que a nosotros en nuestro interior.
Porque, a decir verdad, a nadie le va a importar si yo me pongo ojotas en lugar de sandalias de taco, si me pongo un solero a pesar de mis kgs. de más, y tampoco va a importar que de vez en cuando me ría, aunque sea de nada, y tal vez así, el trayecto hacia donde sea de mi vida, no sea tan sofocante e insufrible como el del bondi esta tarde, envidiando lo que no tengo, sin disfrutar de lo que sí.

1 comentario:

alma dijo...

Diosss!!!!!!!!!!! me desmayo!!!!!!
que hermoso danny!! toda la semana pensando en eso, porque ayer fallecio el hermano de una amiga, 40 años, cuando le descubrieron la enfermedad ya no habia nada que hacer.
Fui a visistarlo y me dijo "la vida pasa por otro lado".
OJALA TODOS PODAMOS REACCIONAR A TIEMPO!
saludos!!