domingo, 24 de enero de 2010

Comentarios

Paso mucho tiempo del día leyendo noticias online. Muchos diarios, revistas, portales de noticias, diferentes puntos de vista de miles de cosas. Hay algo sin embargo que me molesta desde que adquirí el hábito, y son los comentarios. Una cosa son los comentarios bloggeros, siempre bien intencionados, donde muchas veces se genera un diálogo entre los comentaristas fluido y nutriente. En cambio en las noticias la gente comienza una guerra, en las que por tener un enemigo invisible, pareciera más fácil de ganar.
No se trata ya de comentar una noticia y disentir con el punto de vista del otro, se trata de desacreditar al otro sin importar lo que dice ni porqué.
En algunos casos se pueden leer insultos, agresiones, agravios. También se pueden leer agresiones contra los mismos autores de la nota, y en caso de no estar, en contra del medio que publica la noticia.
Supongo que antes de la web la gente insultaría con la misma facilidad, pero dentro de la privacidad de los hogares, tal como uno critica al vecino que saluda todos los días amablemente.
Particularmente esta práctica me aleja de comentar cualquier cosa en los diarios y portales de noticias, ni hablar de portales deportivos, ahí la razón no entra en el juego.
Es una lástima, ya que en muy contadas excepciones se pueden apreciar datos provistos por los comentaristas, y cualquier dato importante pasa desapercibido entre insultos y agresiones.
El principal objeto de toda la red, la comunicación, queda desvirtuado .
No estoy en contra del debate, que siempre es fructífero, sino en contra de la agresión gratuita, sobre todo contra alguien que no se conoce.

2 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Muy cierto. Cuando uno quiere comentar en un blog es bueno hacerlo aunque no estés de acuerdo con lo publicado, pero con buena leche. De nada sirve agredir a quien escribió un post. Si no te gusta lo que se escribió, cerrá la ventana y leé otra cosa, no?

LOLA dijo...

Hola Danny :)

Todo depende del tema tratado...ciertas cosas son taboo para cierto tipo de mentes fanáticas y hay reacciones de todo tipo.

Hay personas que lo saben manejar...a otras les resbala, y otras sufren.

Bueno, mis dos centavos ...y bendiciones para ti :)

LOLA CIENFUEGOS