domingo, 7 de diciembre de 2008

Calificame

Qué hace falta para calificar? Bueno creo que todos lo sabemos. Delgadez, dinero, títulos, propiedades, auto propio, amistades presentables, parejas estables, hijos lindos y normales, etc. Podría seguir enumerando estupideces hasta cubrir cientos de páginas.
Pero cambiemos la pregunta.
Porqué?, Porqué tendríamos que esforzarnos por subir la calificación, fue esa tonta costumbre que nos dieron desde que nos metieron en los claustros de aprendizaje, igual que esperar el timbre para salir a jugar, como los obreros de las fábricas de principios de siglo XX, que esperaban el timbre para dejar sus tareas y almorzar o salir del trabajo. Sí, habíamos pensado que la esclavitud había terminado, luego pensamos que los trabajos tan duros habían terminado.
Desengañémonos, la dura tarea no termina jamás, menos cuando de todos lados nos meten en el balero que tenemos que “ calificar “, que nos tienen que calificar, para ascender, ascender dónde? En un a lista de candidatos a…algo?. Si no subiste sos un loooooser, no vale la pena que alguien te mire, se detenga en vos, hable, se entere qué pensás, si te gusta el helado de menta o de vainilla.
Será que estamos tan ocupado en subir, en estar arriba del otro, aunque seamos cartoneros, tenemos que ser mejor que otro, mejor carro, mejor caballo etc.; para poder existir en esta sociedad, para que nos tengan en cuenta.
Acaso a Bukowski le importó algo, NOOOOOOOOOOOOO, siguió escribiendo maravillosamente, teniendo las mejores mujeres y los mejores tragos, claro me dirán eran un torturado.
No viven torturados los que están continuamente fijándose qué pueden hacer para que el mundo los califique para arriba??, no viven torturados los que hacen dieta continua para pesar menos que el vecino, los que se matan laburando para ganar dos mangos más que su colega / compañero.
Sí, esto es sólo una diatriba personal. Nadie va a leer esto, y si alguien lo hace no le va a importar, porque va a estar muy ocupado en el gimnasio o comiéndose la zanahoria debida para no engordar que le recomienda la revista de moda, que le dijeron sus amigos que tenía que comprar para poder calificar.
Hay que mirarse al espejo todos los días y no sentir vergüenza de lo que vemos en lo profundo de nuestros ojos.

No hay comentarios: