martes, 9 de diciembre de 2008

Dolor

No puedo soportar el dolor. Me resulta imposible ver el sufrimiento ajeno, me resulta tremendo y trágico no poder hacer nada, poco umbral para la frustración dirán algunos??
No lo sé, veo animales sufrir y el estómago se me parte en dos, me largo a llorar, no puedo evitarlo. Las enfermedades, el sufrimiento, el dolor de alguien, es imposible para mí sostener su existencia.
Hay personas que pueden pasar al lado de alguien que sufre y seguir su camino, como si las lágrimas del otro fueran polvo, o lluvia, hay quienes incluso son capaces de inflingir dolor a otros, totalmente inconcebible, aunque siempre posible.
No puedo, no quiero, me niego rotundamente a aceptar el dolor, ni humano ni animal, no lo entiendo ni lo acepto.
Call me crazy. No soy Jesús, ni la madre Teresa, no soy ni siquiera yo misma.
Pero la empatía tendría que ser de todos, no mía sola, o de unos pocos, entonces el mundo sería tal vez un poco distinto, un poquito mejor.
Si parás cuando alguien a tu lado llora, o cuando un auto pisa un perro, o cuando un chico sucio y desarrapado te pide algo, se trata de sentir, creo

2 comentarios:

Fernanda Muslera dijo...

Si, entiendo ese sentimiento. Cuesta ser feliz en un mundo infeliz. Yo tampoco puedo fingir que me creo el cuento ni vivir tan ciega como el status quo quisiera.

Ana von Rebeur dijo...

Muy buenos TODOS LOS POSTS , especialmente el del shopping , donde ( ¿ sabias? ) está prohibido ser infeliz, loca!
¿ Quien sos ? Gracias por seguir el mio , que es altamente depre, por cierto,
Ana